evitar hacer alquilar auto

7 cosas que debes evitar cuando alquilas un auto

Alquilar un auto es algo tan común cuando se viaja que parece ser un proceso directo y transparente – pero no es así. Cuando alquilas un auto, muchas preguntas comienzan a rondar por tu cabeza: ¨¿Necesitaré un seguro adicional?; ¿Debo llenar de nuevo el tanque del auto?; Siempre escucho historias sobre quejas de falsos daños en los autos ¿Debo preocuparme?; No encuentro a nadie que pueda revisar mi auto ¿Estará bien si lo dejo así?; ¿Puedo viajar a otro país con él?¨.

De entre todas tus opciones, Zügig te mencionará algunas que no tienes que hacer, o no deberías hacer cuando rentas un auto:

.

alquiler auto

.

  • Prepagar por la gasolina

.

Los cargos de gasolina que las empresas nos suelen cobrar apelan a nuestro deseo de simplicidad durante el viaje. Para evitar cualquier tipo de retraso que se te puede presentar debido al tiempo que te demoras al llenar el tanque, las empresas de alquiler han presentado nuevas opciones para el reabastecimiento de combustible, ellos mismos te cobran por este (a un precio diferente claro está).

A menos que estés completamente seguro de que vas a devolver el tanque vacío y no tienes tiempo para volver a llenarlo, no caigas en este truco.

.

  • Perderte al estar buscando una estación de combustible.

.

El mejor momento para encontrar un lugar para poder llenar la gasolina de tu vehículo es inmediatamente después que lo recoges. Mientras más te alejes del aeropuerto o de la agencia de autos, apunta dónde se encuentran ubicadas las estaciones de gas, cuáles son las más fáciles de acceder y cuáles tienen los mejores precios.

De esta manera, evitarás perderte y perder gasolina mientras estés en tu camino de regreso.

.

  • Comprar un seguro, razón N° 1: Tu propio carro podría tener un seguro que ya te cubra.

.

Antes de aceptar alguna oferta de seguros vehiculares, queremos señalar que las pólizas de seguro pueden variar considerablemente. Por eso te recomendamos que verifiques antes con tu compañía de seguros. Si tienes la cobertura mínima legalmente permitida, puede que no incluya la cobertura para autos de alquiler, mientras que si tienes el seguro de cobertura total, es casi probable que sí cuentes con dicho seguro.

Habitualmente, la regla general implica que la cobertura que tienes para tu vehículo principal también se extiende al vehículo que estás alquilando ya que este es considerado como un vehículo de repuesto bajo la póliza.

La mayoría de pólizas podrían cubrir de daños, inclusive si el carro que estás rentando es ¨mejor¨ o más costoso que el de tu propiedad.

.

  • Comprar un seguro, razón N° 2: Tu tarjeta de crédito puede cubrir el resto

..

Cualquier cosa que el seguro de tu auto no cubra, es muy probable que tu tarjeta de crédito sí. En ciertos casos, la cobertura del seguro de tu tarjeta de crédito es igual de buena o hasta mejor que la de tu auto. En otros, se le toma como un seguro secundario que te ayudará a cubrir otros problemas que tu actual seguro no cubra.

.

  • Realizar una inspección demasiado rápida a la salida.

.

Cuando recojas el auto, revísalo por fuera y dentro para encontrar posibles daños. Busca arañazos, rasguños o piezas sueltas. Revisa las ventanas y los espejos. Tómate tu tiempo.

.

  • Dejar el auto sin que haya tenido alguna inspección por parte de la empresa.

.

Resulta inquietante dejar el auto sin que un agente lo revise antes. Si ningún asistente se encuentra cuando vayas a dejar el auto, asegúrate de las condiciones en las que lo estás dejando.

.

  • Cruzar fronteras internacionales.

.

La mayoría de acuerdos con las compañías de alquiler de autos no te permiten conducirlo a través de fronteras internacionales. Además, es muy poco probable que el seguro automovilístico de tu país te cubra.

Si conduces a través de una frontera sin ninguna autorización y se te presenta algún problema, las protecciones de tu contrato, del seguro o de otra fuente serán negadas.

.

En Zügig encontrarás la flota de vehículos más grande del Perú. Si te encuentras interesado en alquilar una de nuestras unidades, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Reservar YA