mantener auto alquiler seguro zugig

8 maneras de mantener a salvo el auto que alquiles mientras viajas.

Si eres un viajero frecuente, sabrás que alquilar un auto es una decisión que te ayudará muchísimo durante tu travesía. Los viajeros suelen utilizar sus autos para lo que sea: como lugar para comer, esconder cosas, refugiarse de la naturaleza o incluso para vivir. Debido a que tu auto podría convertirse en tu hogar mientras viajas, desearás tomar algunas precauciones para protegerlo así como también las cosas que dejas dentro de él.

En Zügig nos preocupamos por ti y sabemos que a veces las calles pueden resultar un poco peligrosas, por eso a continuación te damos algunos consejos para que puedas evitar cualquier tipo de problema cuando viajes.

.

zugig renta auto viajar

.

Lo ideal es no dejar nada de valor en tu auto. Sin embargo, la realidad de viajar en auto es otra. Tu vehículo te servirá muchas veces como caja fuerte, un depósito para el equipaje y claro, como no, como medio de transporte. Sigue estas pautas para proteger tu auto y todo lo que haya dentro de este mientras viajas.

.

1. Esconde tus objetos antes de llegar a tu destino

.

Para cuando llegues al hotel, a la fila del servicio de valet, al garaje de estacionamiento o hasta que encuentres un lugar para estacionarte, todo lo que planees dejar en el auto ya debería estar guardado y escondido. Estacionarte para luego tomar tus objetos de valor y empacarlos dentro de la maletera es una manera de mostrar a cualquiera que esté cerca dónde están tus cosas para así robártelas. El mejor plan es poner tus cosas dentro de la maletera o en otro compartimiento seguro antes de comenzar tu viaje.

.

2. Retira tus cosas lejos de los espacios de estacionamiento

.

De igual manera, si estás planeando regresar al mismo estacionamiento, trata de retirar tus cosas lo más lejos posible de esta área. Si cada vez que vuelves a tu auto abres la maletera para tomar algo de valor, alguien eventualmente te observará y sabrá qué es lo que guardas dentro. Lo mejor es estacionarse en algún lugar seguro lejos de tu hogar o de tu destino y para luego así sacar tus cosas sin tener que preocuparte.

.

zugig renta auto maletera

.

3. Escoge con mucho cuidado dónde te estacionarás

.

A veces unos cuantos metros pueden marcar la diferencia entre seguridad y peligro. En cuanto a lugares de estacionamiento se trate, te recomendamos lo siguiente:

.

. En un aeropuerto, es mejor que te estaciones cerca a las cabinas de peaje de salida o de alguna oficina de estacionamiento. O si es posible en una zona que esté a vista de algún quiosco o punto de atención. De esta manera, sabrás que alguien ¨de confianza¨ estará cuidando tu vehículo ante posibles robos. Estas zonas visibles darán más seguridad a tu auto y desalentarán a posibles ladrones.

.

. Si vas a guardar tus cosas dentro de la maletera, es recomendable que te estaciones con la maletera apuntando hacia afuera. Así la gente podrá ver si alguien está tratando de robarte.

.

. Cuando te estaciones en la calle, trata de hacerlo cerca de un lugar transitado, bajo un farol o cerca de una esquina. Mientras más gente transite en la calle, mejor.

.

4. Utiliza un garaje de estacionamiento

.

Estacionarse en la calle es el lugar más vulnerable para hacerlo. Si no te sientes seguro de hacerlo, opta por un garaje. A pesar de que te sientas más seguro así, esto no quiere decir que nada peligroso ocurrirá. Existen muchos casos de personas que fueron robadas dentro de un garaje. Para evitar eso, no dejes a la vista todos los artículos valiosos que tu auto tiene: GPS, accesorios para el teléfono, radio, etc. con el fin de eliminar la tentación.

.

5. Asume que los ladrones quieren robar tu auto

.

Sé precavido. Cosas como un bloqueo del volante o una luz de alarma hará retroceder a los ladrones.

.

zugig renta auto robo

.

6. Es menos probable que roben tu auto si está limpio

.

Un auto que está lleno de ropa está más propenso a ser robado. ¿Por qué? Porque los ladrones pensarán que estás ocultando algo bajo todo eso. Si un ladrón solo ve la tapicería de tu auto, estará menos curioso de lo que haya dentro de este.

.

7. Al regresar a tu auto, revisa que todas las cosas de valor estén donde las dejaste

.

Asegúrate que no te hayan robado nada antes de irte de dónde te habías estacionado. Así sabrás exactamente la dirección en caso tengas que llenar alguna denuncia por robo.

Ten en cuenta que los ladrones saben qué llevarse. Por ejemplo, una táctica muy común de ellos es tomar una cámara y dejar el estuche de esta atrás. Pensarás que tu cámara sigue allí cuando no lo está.

.

8. Alquila un carro de manera prudente.

.

Cuando rentes un auto, ten los siguientes consejos en mente:

.

. Alquila modelos que no sean tan vulnerables ante un robo. Además es preferible que tengan una maletera lo suficientemente grande para guardar todo lo que necesites asegurar.

.

. Mientras más modesto y corriente sea el modelo, menos serán las probabilidades de atraer la atención.

.

. No dejes tu contrato de alquiler en el auto. Este documento tiene casi toda la información que necesitarás si este es robado – y también toda la información que un ladrón necesitará para evitar ser atrapado si lo detienen por cualquier razón antes que informes sobre el robo.

.

Recuerda que como viajero o turista, serás más vulnerable ante los robos. Tómate tu tiempo y esfuérzate en tomar estas precauciones para así proteger su auto.

.

En Zügig encontrarás la flota de vehículos más grande del Perú. Si te encuentras interesado en alquilar una de nuestras unidades, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Reservar YA