ahorrar-combustible-vehiculo

Cómo ahorrar el combustible de tu vehículo

Mantener un vehículo en perfectas condiciones demanda una serie de gastos y tiempo. Además del mantenimiento, seguro y lavado, el combustible es un factor importante.

En la actualidad, los precios del combustible han aumentado de forma excesiva, afectando directamente en la economía de los conductores. Por ello, si cuentas con un auto propio o si acabas de alquilar un vehículo para salir de vacaciones, en Zügig te compartimos algunas recomendaciones y métodos que te ayudarán a ahorrar considerablemente el combustible de tu vehículo.

– Utiliza el combustible recomendado por el fabricante, usar uno de menor calidad que el recomendado, puede dañar el motor del vehículo.

– Antes de arrancar, revisa que las llantas tengan los niveles de aire adecuados.

– Recuerda siempre mantener como mínimo un cuarto de tanque de combustible.

– Prende el aire acondicionado solo cuando sea necesario, ya que aumenta el consumo de combustible hasta en un 12%.

– Al arrancar, evita pisar el acelerador.

– Procura conducir a una velocidad uniforme. Evita acelerar o frenar de golpe. Esto solo aumenta el consumo de combustible y daña el motor.

– Cuando estés atravesando un tramo de subida, incrementa la velocidad de a pocos, sin pisar  el acelerador a fondo.

– Al pasar por una curva, evitar frenar de forma brusca. Reduce la velocidad gradualmente y deja que el auto continúe por inercia. Solo si es necesario, frena suavemente y con anticipación.

– De preferencia, apaga el motor cuando te encuentres detenido por más de un minuto.

– Llena el tanque de combustible antes de que esté por la mitad. De esta manera, dentro del tanque no habrá tanto aire y evitarás la evaporación del combustible.

– Evita llevar demasiado peso en el vehículo, esto solo esfuerza el motor y aumenta el consumo de gasolina.

– Procura mantener una distancia prudente en los semáforos. Frenar de golpe ante cualquier eventualidad, gasta combustible, daña el motor y representa un peligro para los ocupantes.

– Es recomendable llenar el tanque de combustible por las mañanas, ya que por las bajas temperaturas, el combustible está más denso y supone mayor cantidad al repostar.

En Zügig encontrarás la flota de vehículos más grande del Perú. Si te encuentras interesado en alquilar una de nuestras unidades, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Reservar YA