alquiler auto accidente portada zugig

Qué hacer si sufres un accidente mientras alquilas un auto en Lima

Tener que lidiar con un accidente de tráfico mientras conduces un auto alquilado es la última cosa que deseas que te pase estando en Lima. Sin embargo, siempre hay que estar preparados en caso ocurra cualquier tipo de imprevisto.

.

En Zügig, te daremos algunas pautas que son muy importantes y que debes seguir al momento de sufrir un accidente con un auto alquilado.

No importa mucho el auto en el que suceda el accidente, ya sea tu propio auto o uno alquilado, es importante seguir el protocolo adecuado para evitar cualquier tipo de confusión o papeleo innecesario.

.

¿Hay heridos?

.

Antes de hacer cualquier otra cosa, asegúrate de que todas las personas de los vehículos involucrados en el accidente se encuentren bien. Si alguien está herido, llama al 911 inmediatamente.

.

Si existe peligro de que ocurra una explosión, ayuda a despejar la zona.

.

Llama a la policía.

.

alquiler auto accidente llamar zugig.

Llama a la policía para que se encargue de redirigir el tráfico en caso exista riesgo de explosión. Asimismo, será necesario llamarlos para que llenen un informe de accidente que deberás presentar a tu compañía de seguros.

.

Recuerda que aún así se trate de un accidente “choque y fuga” mientras tu vehículo estaba estacionado, necesitarás que la policía llene un informe.

.

Toma notas y fotografías.

.

Tan pronto se haya determinado que la zona es segura, intercambia información de contacto y seguros con las otras partes involucrada y toma fotos de todos los daños. En el caso hubieran testigos, puedes tratar de obtener su versión de la historia.

.

alquiler auto accidente tomar foto zugig
Consejo: Trata de no mencionar que estás conduciendo un auto alquilado. Podrían haber personas que quieran aprovecharse de dicha situación.

.

Hasta el momento, estos son los mismos pasos que tomarías si estuvieras conduciendo tu propio vehículo. Sin embargo, con uno alquilado, tendrás que lidiar con papeleo adicional.

.

Comunícate con la compañía de alquiler.

Tan pronto como te sea posible, llama a la compañía de alquiler de autos e informarles del accidente.

Si no puedes seguir manejando el auto porque se encuentra en muy mal estado, es posible que te brinden otro. Esto variará dependiendo de las compañías. Al comunicarte con la compañía de seguros contra accidentes, pregúntales si serán ellos quienes se ocuparán de presentar el informe ante la policía o si lo tendrás que hacer por ti mismo.

.

Dependiendo de la póliza de seguros que tengas, la compañía de seguros podría cubrir los daños ocasionados de tu vehículo alquilado. De todos modos, tendrás que pagar un deducible. Ten en cuenta que si estuviste involucrado en un accidente muy grave, tener un seguro vehicular te puede ayudar ahorrar muchos soles.

..

alquiler auto accidente seguro zugig
El deducible es un monto que tiene que ser cancelado por el asegurado en caso de un siniestro.

.

Llame a tu compañía de tarjeta de crédito. 

Hoy en día, muchas compañías de tarjetas de crédito ofrecen coberturas de daños vehiculares. Consulta con tu compañía antes de alquilar un auto para saber cuáles son tus limitaciones al alquilar un vehículo.

.

Asegúrate de pagar el alquiler del auto usando dicha tarjeta de crédito. Si no lo haces, puede que no corras con el seguro. Además, llama inmediatamente a la compañía de la tarjeta tan pronto haya ocurrido el accidente. Hay un límite de tiempo para reclamar pasado el accidente.

.

*Seguro de alquiler de autos opcional.

Si optaste por un seguro opcional, puede que no tengas que lidiar con tanto. Aún así, tendrás que llenar un reporte policial de accidentes y brindar atención médica a quien lo necesite.

.

Si no compraste un seguro adicional o una exención de daños por accidente de vehículos de alquiler, puede que tu compañía de seguros sea la responsable de pagar a la compañía de alquiler por el auto (solo en el caso que tu póliza actual brinde una cobertura de primera persona).

.

Ciertas restricciones en tu póliza podrían causarte problemas, como lo es la cobertura de “pérdida de uso”. Por ejemplo, si no tienes este tipo de cobertura de alquiler en tu póliza, puede que tengas que pagar por los gastos de alquiler como si todavía estuvieras alquilando el auto. Esto significa que si se tardan 4 días en reparar el vehículo, tendrás que pagar por 4 días de alquiler.

.

alquiler auto accidente poliza zugig.

.

Estar involucrado en cualquier tipo de accidente, ya sea en auto alquilado o en tu propio vehículo, nunca resulta ser una experiencia agradable. Recuerda que el paso más importante que uno debe seguir tras sufrir un accidente es asegurarse que todos los involucrados estén seguros y calmados.

.

En Zügig, tendrás diferentes opciones de vehículos dependiendo de tus necesidades. Si estás interesado en rentar alguno de nuestros autos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Reservar YA