alquilar camioneta seguridad niño portada zugig

Consejos de seguridad al manejar con niños a bordo

Como todo padre, siempre nos preocupamos por mantener a nuestros hijos sanos y salvos mientras conducimos. Estar tras el volante implica tener nuestros ojos hacia delante mientras que nos aseguramos que nuestros hijos se encuentren bien. Y ni que decirlo, debes tener mucho más cuidado si alquilas una camioneta. No querrás tener ningún tipo de accidente mientras estás disfrutando de tus vacaciones familiares.

.

En Zügig, te daremos algunos consejos sobre cómo puedes proteger mejor a tus hijos mientras te encuentras manejando una camioneta en Lima.

.

alquilar camioneta seguridad niño zugig

.

Escoge el asiento correcto.

.

Lo primero que debes tomar en cuenta es la edad de tu hijo. Sabiendo su edad, podrás decidir qué tipo de asiento o silla necesita, en qué posición debe ir y en dónde:

.

alquilar seguridad niño asiento zugig

.

Hay muchos tipos diferentes disponibles. Se dividen en categorías según el peso de los niños. Estos corresponden ampliamente a diferentes grupos de edad, pero es el peso del niño lo que es más importante al decidir qué tipo de asiento usar.

.

  1. Grupo 0 – asiento orientado hacia atrás: Hasta 10 kg. Lo pueden usar los bebés desde el nacimiento hasta aproximadamente los 6 o 9 meses de edad.
  2. Grupo 0+ – asiento orientado hacia atrás: Hasta 13 kg. Lo pueden usar los bebés desde el nacimiento hasta aproximadamente los 12 o 15 meses de edad.
  3. Grupo I – asiento orientado hacia adelante: De 9 a 18 kg. Lo pueden usar los bebés desde los 8 meses hasta aproximadamente los 3 o 4 años.
  4. Grupo II – asiento orientado hacia adelante: De 15 a 25 kg. Lo pueden usar los niños de 3 a 7 años.
  5. Grupo III: Cojín asiento. Para niños de 22 a 36 kg y que tienen entre 6 y 12 años.

.

Muchos de los asientos para niños cubren más de un grupo y se ajustan a medida que el niño crece.

.

No olvides que los sistemas de anclaje deben encajar con la silla. Asimismo, si llevas a un bebé en una silla grupo 0 o 0+ en el asiento del copiloto, recuerda desactivar la bolsa de aire en caso la silla se encuentre orientada hacia atrás.

.

Cerraduras de seguridad para niños.

.

Cuando estés con tus hijos en la camioneta, te recomendamos siempre tener activada la opción de seguridad antiniños.

.

De esta manera, ellos no podrán abrir las puertas mientras te encuentres en marcha. Imagina si uno de ellos lograra abrir una puerta “de casualidad” mientras la camioneta se encuentra en movimiento. No queremos imaginarnos ningún tipo de accidente, pero más vale prevenir que lamentar.

.

Esta precaución se vuelve más imperativa si tienes hijos pequeños, quienes aún no saben ver los riesgos que implica abrir la puerta de un carro en movimiento. Si tienes hijos mayores, indícales que no tendrás activada esta opción pero que confías que ellos no harán nada arriesgado.

.

alquilar camioneta seguridad nino puerta zugig

.

Seguridad en las ventanas.

.

También te sugerimos activar esta opción. Muchos niños creen que jugar con las ventanas de los autos es divertido. Pero no. No querrás que tu hijo se le atraquen los dedos “accidentalmente”.

.

Si quieren que subas o bajes la ventana, en la mayoría de las camionetas modernas, podrás encontrar los botones para controlar cada ventana de la camioneta. Es decir, lo podrás manejar tu.

.

Asimismo, estos botones no solo sirven como medidas de precaución. Imagina si tu hijo se queda dormido con la ventana abierta y no lo quieres despertar, estos botones también sirven de ayuda.

.

alquilar camioneta seguridad niño ventana zugig

.

Nunca dejes a tus hijos solos dentro de la camioneta.

.

Nunca dejes a tu niño desatendido dentro de la camioneta. Los carros suelen calentarse o enfriarse demasiado rápido, todo depende del clima. Esto podría representar una gran amenaza para la salud de tu hijo.

.

Quizás dirás “Pero si hace calor, puedo dejarlo con las ventanas entreabiertas y listo”. No. Existen muchos peligros tanto internos y externos que pueden ocurrir. Si dejas la ventana abierta, corres el riesgo de que alguna persona desconocida y con malas intenciones se acerque a tu hijo. Al hablarle, puede llegar a convencerlo a abrir la puerta. Otro ejemplo es la curiosidad de los niños. Los niños desde los 5 años se encuentran en una etapa de “exploración”, es decir, sienten curiosidad por todo. ¿Qué pasaría si tu hijo se desabrochara el cinturón y apretara algún botón del sistema automóvil, o si desactivara el freno de mano?

.

Siempre deja a tu hijo con una persona adulta y responsable o en otro de los casos, llévalo contigo, pero nunca lo dejes solo.

.

alquilar camioneta seguridad nino no dejar solo zugig

.

Nunca te confíes tanto.

.

Quizás ahora fue tu turno de quedarte esperando en la camioneta con tu hijo. A los padres les gusta mucho divertirse en la camioneta mientras esperan: ponen a los niños en el asiento del conductor y hacerlos fingir que ellos están conduciendo.

.

Antes de realizar este pequeño juego, cerciórate de que el auto esté apagado y no esté puesta la llave de ignición.

.

Si por ejemplo, dejas a tu niño (ya en una edad un poco más madura) en tu camioneta con lunas polarizadas y sales a comprar algo para comer, al regresar asegúrate que este no esté apoyado contra la puerta. No querrás que al momento de abrirla tu hijo salga y caiga directamente contra el cemento.

.

En Zügig, te ofrecemos dentro de nuestro servicios sillas para tus niños. Si estás interesado en rentar alguno de nuestros autos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Reservar YA