alquilar carro cinturon seguridad portada zugig

Usa bien los cinturones de seguridad al alquilar un carro

No solo al alquilar un carro debes recordar ponerte el cinturón de seguridad. Es importante recordar que los conductores e inclusive los pasajeros deben abrocharse los cinturones en cada viaje. No importa si se trata de un viaje corto de algunas cuadras, SIEMPRE debes usar el cinturón.

.

En Zügig, te mencionaremos 4 maneras de porqué tener puesto el cinturón de seguridad puede salvar tu vida y la de tu seres queridos.

.

alquilar carro cinturon seguridad zugig

+++

Previenes salir expulsado del vehículo

.

El peligro puede estar a la vuelta de la esquina. No te confíes, usa el cinturón de seguridad aunque solo te alejes unas cuadras de casa. Nada puede asegurar que un peatón imprudente, un animalito perdido o un conductor inconsciente se te cruce en el camino, obligándote a hacer una maniobra peligrosa que haga que tu vehículo impacte con fuerza, provocando que salgas expulsado fuera del vehículo por no tener el cinturón puesto. Disminuyamos la posibilidad de muerte o lesiones graves al usar el cinturón de seguridad.

.

La posibilidad de morir en un accidente al ser expulsado de un vehículo es 1 de 8. Al tener puesto tu cinturón de seguridad evitarás la expulsión; el conductor y los pasajeros se quedarán dentro del carro y estarán protegidos contra lesiones.

.

Disminuyes la fuerza del choque contra tu cuerpo

.

Para obtener el mayor beneficio de un cinturón de seguridad, ten en cuenta los siguientes puntos:

.

  1. El cinturón de seguridad del regazo debe usarse sobre la pelvis con el borde inferior tocando perfectamente la parte superior de los muslos.
  2. El cinturón de seguridad del hombro debe llevarse sobre el hombro y en el pecho. No debe estar bajo el brazo o en el abdomen. Asegúrate de que el cinturón esté debidamente ajustado para sí evitar que se deslice fuera del hombro.
  3. Las mujeres embarazadas también deben usar el cinturón de seguridad. El cinturón de seguridad del regazo debe ser usado por debajo del abdomen y el cinturón del hombro por encima de la barriga.

.

Los cinturones de seguridad reducen la posibilidad de sufrir una lesión a causa de superficies “hostiles” dentro del carro (volante, tablero, parabrisas, controles, etc.). Incluso si el conductor está con su cinturón y choca con algunas de estas superficies, el choque será de menor fuerza y, a menudo, resultará en lesiones menos graves.

.

Mantienes tu cuerpo en su postura correcta

.

El cinturón ayuda a que los pasajeros y el conductor estén en una postura correcta. Te ayuda a mantenerte en tu sitio. Un conductor que usa cinturón de seguridad estará en mejores condiciones para hacer frente a situaciones de emergencia.

.

Proteges tu cabeza y médula espinal

.

Usar un cinturón de seguridad mientras viajas en un carro reduce el riesgo de quedar aturdido o inconsciente a consecuencia de un accidente. Estarás en mejores condiciones para escapar y ayudar a otros.

.

Según distintas investigaciones, se ha encontrado que el uso adecuado de cinturones de seguridad en el carro reduce el riesgo de sufrir lesiones fatales mientras te sientas en el asiento del pasajero en un 45%, y el riesgo de lesión moderada o crítica en un 50%.

.

La mayoría de adolescentes y adultos que mueren en accidentes automovilísticos no tenían el cinturón de seguridad abrochado.

.

CONSEJOS

.

  1. Sirve de buen ejemplo. Al usar el cinturón de seguridad, enséñale a tus hijos que ellos también deben usarlo en cada viaje que den.
  2. Tu hijo debe tener el tamaño y la edad apropiada para estar usar el cinturón de seguridad del carro. En caso contrario, debe estar sentado en las sillas especiales para niños..
  3. Si tu eres el conductor del vehículo, asegúrate de que todos en el vehículo también se abrochen el cinturón y que este esté ajustado adecuadamente.
  4. Si eres un pasajero, antes de que el carro comience a moverse, asegúrate de que tienes bien puesto el cinturón de seguridad y fomenta a las demás personas a bordo que también lo usen.
  5. Como ya lo mencionamos, estar embarazada no sirve de excusa para no usar el cinturón de seguridad. Es más, de esta manera, estarás protegiendo tu vida y la de tu bebé.
  6. Los cinturones de seguridad deben mantenerse siempre en buenas condiciones. Los propietarios de los carros (y en este caso, las personas que alquilan el vehículo) deben siempre comprobar las condiciones de los cinturones. Y no solo eso, deben siempre tratarlos con cuidado.

.

alquilar carro cinturon seguridad niños zugig

.

El uso de cinturones de seguridad es claramente una de las técnicas de conducción defensiva más fáciles que el conductor o pasajero puede emplear.

.

En Zügig, tienes a tu disposición diferentes opciones y servicios si deseas alquilar un carro en Lima. Si estás interesado en rentar alguno de nuestros autos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Reservar YA