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Consejo de alquiler de autos: cómo evitar el sueño mientras manejas

En Lima ¡Al fin! Luego de tantas horas de viaje es hora de estirar un poco las piernas. Lo más probable es que ya tengas todo tu viaje organizado. Si entre tus planes está el alquilar una camioneta o un auto (el tamaño del vehículo a alquilar dependerá del número de personas con las que viajes), hay una cosa con la que debes tener mucho cuidado y está vinculada a tu seguridad y a la de los tuyos:  nunca, pero nunca, manejes con sueño.

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En Zügig, te mencionaremos algunos riesgos a los que podrías exponerte si manejas con sueño. Asimismo, te daremos ciertos consejos para que conduzcas tu camioneta o auto alquilado de la mejor manera posible y así puedas protegerte a ti mismo, a tu familia y a las personas de tu entorno.

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Los problemas de conducir con sueño

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Conducir con sueño es una de las principales causas de los accidente automovilísticos. El riesgo, el peligro y los resultados trágicos son muy alarmantes. Si debes manejar y sientes sueño o fatiga, estarás realizando una combinación muy peligrosa. En caso no hayas dormido lo suficiente, sufras de trastornos de sueño o hayas consumido algún medicamento que te produzca somnolencia, no manejes. Si sientes que te estás quedando dormido, deberás tomarte una pausa o llamar a un conductor de reemplazo. Si sigues manejando, lo más probables es que no sientas el momento exacto en el que el sueño se apodere de tu cuerpo y terminarás causando un accidente.

Tener sueño mientras manejas puede:

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  1. Hacer que prestes menos atención a la carretera
  2. Retrasar el tiempo de tus reacciones en caso debas frenar repentinamente
  3. Afectar tu capacidad de tomar buenas decisiones.

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¿Quiénes son los más propensos de quedarse dormidos mientras manejan?

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  1. Los conductores que no duermen lo suficiente.
  2. Los conductores comerciales que operan vehículos como camiones de remolque, remolques de tractor, y autobuses.
  3. Los trabajadores por turnos (Trabajo en el turno de noche o en turnos largos).
  4. Los conductores que no tratan sus trastornos de sueños, como lo es la apnea del sueño.
  5. Los conductores que usan medicamentos que provocan sueño.

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Aprende a reconocer las señales de sueño mientras manejas tu auto alquilado:

  1. Bostezas o parpadeas con frecuencia.
  2. No puedes mantener tus ojos abiertos
  3. Dificultad para recordar los últimos kilómetros recorridos.
  4. No encuentras tu salida.
  5. Te desvías de tu carril.
  6. Golpeas una orilla del carril en el lado de la carretera.
  7. No te puedes enfocar.
  8. Sueñas despierto y tienes pensamientos errantes.

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Si experimentas cualquiera de estas señales, detente un rato para descansar o cambiar de conductor; lo más probable es que tu rendimiento en la conducción ya esté deteriorada. Prender tu radio o abrir las ventanas no son formas efectivas para mantenerte alerta.

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Consecuencias de conducir con sueño

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Como ya lo mencionamos anteriormente, el hecho de que te encuentres de vacaciones no significa que debas privarte del sueño. Al hacer esto, puedes provocar consecuencias realmente desastrosas.

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Dado que la fatiga y el sueño afectan al procesamiento mental y a la habilidad de tomar decisiones, al conducir en este estado, puedes caer en un “micro-sueño” sin darte cuenta. Esto solo puede durar unos pocos segundos, pero si coincide con la necesidad de realizar alguna tarea crítica de conducción (por ejemplo, girar hacia la derecha o responder a una señal de tráfico como lo es una luz roja), corres el riesgo de estrellarte, e inclusive provocar alguna muerte.

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Estos accidentes implican típicamente un único vehículo que se aparta del carril de conducción y choca con otro objeto, tal como un árbol al lado de la carretera o de otro vehículo. Esto a menudo pasa cuando el conductor está solo y luego de haber estado conduciendo durante algunas horas (a menudo entre la medianoche y las 6 am). Las consecuencias de los accidentes atribuidos a la fatiga del conductor son a menudo los más graves en términos de muerte, lesiones y daños a la propiedad, esto debido a que el conductor fatigado no realiza ningún intento o maniobra para evitar el choque inminente.

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Evita conducir con sueño

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Hay algunas cosas que debes hacer antes de tomar el volante y así evitar conducir en estado de somnolencia.

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  1. Duerme lo suficiente. Sabemos que estás de vacaciones y que quieres aprovechar tu tiempo al máximo. Sin embargo, necesitas dormir por lo menos 7 horas al día. Y eso es en el caso de los adultos; los niños necesitan al menos 8 horas.
  2. Desarrolla buenos hábitos de sueño, como mantener un horario fijo de sueño.
  3. Si sufres de trastornos de sueño o presentas síntomas de este, como ronquidos o sensación de somnolencia durante el día, habla con tu médico acerca de posibles tratamientos.
  4. Evita el consumo de alcohol o medicamentos que causen somnolencia. Asegúrate de revisar la etiqueta de cualquier medicamento o habla con el farmacéutico.
  5. Trata siempre de viajar con alguien más. En caso que tengas sueño, tu amigo o familiar puede darte el relevo. Inclusive, pueden turnarse de vez en cuando.

En Zügig, tienes a tu disposición diferentes opciones y servicios si deseas alquilar un carro en Lima. Si estás interesado en rentar alguno de nuestros autos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

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