falla en la batería de tu auto alquilado

¿Por qué falla la batería de mi auto alquilado? 7 causas más comunes

Imagina esto. Estás en un viaje de vacaciones o en uno de negocios y para poder movilizarte en la ciudad de Lima decides alquilar un auto. Tras varias opciones, llegas a escoger el auto de alquiler perfecto para ti. Sin embargo, uno nunca sabe lo que va a pasar y lo que te ocurre es algo inesperado: la batería de tu auto alquilado comienza a fallar. Esto le puede pasar a cualquiera y es probable que a medio mundo le haya pasado.

.

Las razones por las que una batería puede fallar son numerosas, pero no te preocupes, en Zügig estamos para ayudarte. Para obtener más información sobre las medidas a tomar en caso de que la batería de un vehículo de alquiler se agote, sigue leyendo.

.

desgaste de batería

.

¿Por qué “se murió” la batería de mi auto de alquiler?

.

La lista de problemas que pueden causar que una batería se descarge son muchas, pero prácticamente podemos resumirlas en tres categorías básicas: problemas en la batería, problemas del sistema eléctrico, y errores por parte del usuario.

.

Algunos de estos problemas puedes resolverlos por ti mismo, otros probablemente requerirán que regreses a la compañía de alquiler y envíen el vehículo a un mecánico, pero no hay manera de saber con certeza hasta que te subas las mangas y investigues un poco.

.

También es importante tener en cuenta que cuando la mayoría de la gente habla de la “muerte” de una batería, están hablando de una situación en la que el vehículo no arranca luego de permanecer estacionado. Por otra parte, si la batería comienza a fallar mientras estás conduciendo por la carretera, es probable que el carro tenga algún tipo de problema con el sistema de carga.

.

Causas más comunes

.

Algunos de estos problemas son suficientes para desgastar una batería por completo, mientras que otras causas están normalmente asociadas a una batería vieja.

.

1. Dejar las luces del carro encendidas

.

Probablemente hayas hecho esto al menos una vez en tu vida: dejar las luces encendidas o no cerrar completamente el maletero. Durante este periodo de tiempo o durante la noche, la batería se agotará, y cuanto te des cuenta de tu error, tu carro de alquiler no arrancará. Las luces, incluso la luz de techo, terminan por drenar la batería del carro que has alquilado si las dejas prendidas. Asegúrate de comprobar que no hay ninguna luz interior o exterior encendida.

.

Algunos faros están diseñados para permanecer encendidos por un tiempo y apagarse automáticamente, otros te alertarán si dejaste las lucen encendidas; no obstante, recuerda que un mal funcionamiento del sistema puede dejarlos prendidos permanente.

.

2. La batería está en condiciones débiles o pobres

.

Una batería débil o de mantenimiento bajo puede no descargarse demasiado rápido. Incluso los drenajes de energía pequeños, como por ejemplo la función de memoria en la radio del carro,  pueden terminar por “matar” la batería.

.

3. Cables sueltos o corrosión

.

Las conexiones corroídas en la batería pueden evitar que el sistema de carga de energía no funcione correctamente. Las conexiones sueltas también pueden causar problemas.

.

4. Otros “parásitos” que drenan energía del sistema eléctrico

.

auto alquilado con fallas en la batería

.

El drenaje parasitario se debe a que los componentes del carro que alquilaste siguen funcionando después de retirar la llave. Algunos drenajes parásitos son normales: la batería suministra suficiente energía para mantener ciertas funciones activas en todo momento, como el reloj y la alarma de seguridad.

.

Los drenajes de energía parasitarios pueden ser difíciles de encontrar, pero son totalmente capaces de acabar con tu batería hasta el punto de que ya no funcione más. Algunos de estos parásitos incluyen las luces de la guantera o de la maletera que permanecen encendidos cuando no deberían hacerlo.

.

5. Temperaturas extremas de calor o frío

.

El clima caliente o frío no acabará con una batería nueva o en buen estado, pero una batería débil o vieja puede fallar en condiciones extremas. Climas extremadamente calientes o fríos también pueden magnificar otros problemas subyacentes.

.

6. Problemas del sistema de carga

.

Si una batería parece dejar de funcionar mientras conduces, el sistema de carga puede ser culpable. Las bandas flojas o estiradas, así como los tensores desgastados pueden evitar que el  alternador no funcione como se debe.

.

7. Alternador de diodo defectuoso

.

Un alternador de carro ayuda a recargar la batería y alimenta a ciertos sistemas eléctricos. Si el alternador del carro tiene un diodo malo, la energía de la batería puede drenarse. El diodo dañado puede hacer que el circuito se cargue incluso cuando el motor está apagado.

.

Zügig, empresa líder de autos de alquiler en Lima, tiene disponible distintos modelos de carros de acuerdo a tus necesidades. Si estás interesado en rentar alguno de nuestros vehículos, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Reservar YA