consejos viajar auto alquilado portada

20 consejos al viajar con un auto alquilado

¿Piensas viajar con un auto alquilado? Es una gran idea. Ya sea que manejes dentro de Lima o vayas más lejos de la ciudad, lee estos consejos de conducción que Zügig tiene para ti. Con esta información sabrás cómo evitar el tráfico, ahorrar dinero y mantenerte a salvo (¡y despierto!) durante tu próximo viaje por carretera.

.

alquilar auto consejos carretera.

.

  1. Antes de comenzar un viaje, siempre duerme lo suficiente y aliméntate bien. Las bebidas con alto contenido de cafeína no son necesariamente la mejor manera de mantenerse despierto mientras conduces. Aunque inicialmente te sientas un poco más alerta, los efectos pueden ser los contrarios con el tiempo: tu atención puede “irse” aunque permanezcas despierto.
  2. Detente y toma descansos cada dos horas, incluso si no tienes sueño. Come algunos bocadillos, toma un poco de aire fresco y camina un poco para estirar las piernas. Si es necesario, duerme un poco.
  3. Si puedes, comparte las responsabilidades de manejo con otra persona. Esto te permitirá estar más atento mientras manejas ya que podrás dormir mientras tu amigo o familiar maneja. Si viajarás solo o con personas que no saben cómo conducir, pon música o conversa con ellos para mantenerte despierto.
  4. Si tienes que detenerte, estaciona el auto que alquilaste fuera de la carretera. Nunca te estaciones en el arcén o en la vía de emergencia por ningún motivo; solo hazlo en casos de emergencia.alquiler autos consejos viajes zugig
  5. Aprende las leyes de conducción de las rutas que recorrerás. En ciertas partes quizás necesites bajar la velocidad o encender las luces. Recuerda siempre estar atento a las señales de tránsito.
  6. Nunca bebas alcohol antes de tu viaje. Si bien tomar un poco de cerveza no te intoxicará o emborrachará por completo, puede ser que te provoque mucho sueño.
  7. Averigua el clima de los lugares que visitarás para que así estés preparado ante cualquier imprevisto debido al mal tiempo.
  8. Las aplicaciones de manejo te podrían ayudar muchísimo. Waze y Google Maps muestran que rutas son las más congestionadas a tiempo real; de esta manera, podrás saber exactamente por dónde debes ir para llegar más rápido a tu destino.
  9. Ni siquiera el sistema de GPS es infalible, especialmente en áreas remotas. Es por ello que te recomendamos traer un mapa físico y detallado contigo, solo como respaldo.
  10. Al conducir un auto alquilado, trata de familiarizarte con el vehículo y todos sus equipos (bocina, frenos, luces de emergencia, etc.).alquilar auto consejos viajar
  11. Cuida bien todos tus objetos de valor. Para evitar que alguien venga y te los robe a través de la ventana, guárdalos en la maletera o la guantera.
  12. Familiarízate con las leyes de tráfico locales. Estas pueden variar de ciudad a ciudad, especialmente en el extranjero. No confíes en que las reglas de tránsito serán las mismas a las de tu hogar.
  13. Antes de partir en un largo viaje, asegúrate de que el auto alquilado esté en las mejores condiciones: que las llantas estén correctamente infladas, que todos los fluidos estén en sus niveles adecuados y su tanque esté lleno de gasolina
  14. Considera adquirir seguros adicionales al alquilar un auto. No sabes qué te podría pasar al manejar por carretera. Asimismo, revisa bien todos los beneficios y restricciones de la empresa de alquiler.
  15. Mantén tus costos bajos de gasolina al manejar. ¿Cómo? Pues minimizando los arranques y paradas repentinos.alquilar auto consejos viajes
  16. No esperes hasta que el medidor de gasolina de tu auto esté en E para llenar el tanque. Tan pronto como llegues a un cuarto de tanque, comienza a buscar un grifo cerca. Nunca se sabe cuándo volverá a aparecer la próxima estación de gasolina (puede que la más cercana esté a miles de kilómetros de ti). Hay muchas aplicaciones disponibles para smartphones que te indican cuál es la estación de gasolina más cercana a ti.
  17. Al alquilar un auto y viajes con niños, asegúrate de parar a menudo, no solo por los refrigerios y las pausas para ir al baño, sino también por diversión. ¿Ves un parque bonito en el camino? Baja un rato y tómate fotos con tu familia. Si ves tiendas que te llamen mucho la atención, ¿por qué no entrar a ellas solo un rato? Puede que encuentres cosas muy interesantes que no puedas hallar en ningún otro lugar.
  18. Compra comida y meriendas antes de comenzar tu viaje. Es preferible que las compres en tiendas de abarrotes en lugar de gasolineras: tendrás una selección más amplia y más saludable, así como mejores precios.
  19. Para viajes muy largos, no te olvides de equipar lo básico: servilletas, utensilios de plástico y un cooler pequeño para mantener ciertos alimentos en buen estado. Un botiquín de primeros auxilios, una linterna, una almohada y una manta también son artículos que deberías llevar contigo. Mantén un juego de cables de puente, una rueda de repuesto, y líquidos adicionales para el automóvil (como el líquido del limpiaparabrisas) en la maletera.
  20. Este último consejo debería ser evidente, pero es lo suficientemente importante como para que podamos decirlo de todos modos: asegúrate de que todos en el automóvil se abrochen los cinturones de seguridad. No solo los mantendrá a salvo, sino que son la ley.

.

Zügig, empresa líder de autos de alquiler en Lima, tiene disponible distintos modelos de carros de acuerdo a tus necesidades. Si estás interesado en rentar alguno de nuestros vehículos, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Reservar YA