alquilar carro transmisión mecánico automático

Alquiler de carros: ¿Automático o mecánico?

No importa de donde vengas o qué tipo de carro sepas manejar de acuerdo a la transmisión de este. Al alquilar un carro con Zügig, tendrás dos opciones a tu disposición: Puedes escoger entre nuestros modelos mecánicos o automáticos. Así de sencillo.

.

alquilar carro mecánico automático lima

.

En Zügig sabemos que en todo el mundo existen dos estilos de conducción o, como se podría decir también, dos tipos de transmisión: el mecánico (manual) y automático. Al alquilar un carro, debes saber muy bien que decisión tomar en caso sepas manejar con ambos tipos. Dependiendo de la transmisión que escojas, podrás disfrutar de las ventajas que el otro tipo no te brinde, y de la misma manera en viceversa.

.

¿Cuál es la diferencia entre la transmisión mecánica y manual?

.
Transmisión automática

.
Un carro automático cambiará los engranajes por ti de manera automática. Ya que no hay necesidad de un pedal de embrague, un carro automático solo tiene dos pedales: uno para el acelerador y el otro para el freno. Por esta razón, es mucho más fácil aprender a manejar un carro automático.

.

alquilar carro automático lima

.
Con una transmisión automática, sin embargo, debes utilizar los frenos con mayor frecuencia para así tener un mayor control del vehículo.

.
Ventajas de un carro automático

.

Son más fáciles de usar. Aunque no hay nada inherentemente difícil en cambiar el hecho de cambiar velocidades y de embragues, para algunos resulta un poco difícil. La mayoría de conductores se sienten más cómodos manejando carros con transmisiones automáticas. Las carros automáticos, en comparación en comparación con los mecánicos, son mucho más simples y requieren de menor tiempo de clases de manejo.
Menos restrictivos manualmente. A la mayoría de conductores nuevos se les enseña que la forma más segura para conducir es manteniendo ambas manos firmemente en el volante en todo momento. Esto no es tan imperativo si conduces un vehículo automático. Sin embargo, te recomendamos siempre tener las manos en el volante para evitar accidentes.
• Perfectos para zonas montañosas o inclinadas. Si no eres un conductor experimentado, es posible que aún no domines el hecho de subir y bajan pendientes, caminos inclinados o zonas montañosas. Con una transmisión manual es difícil, especialmente si tratas de hacerlo desde un punto muerto. Las transmisiones automáticas se ocupan de este problema, lo que te permite operar el carro de manera eficiente sin importar cuán empinado esté el camino.
• Se ha reducido considerablemente el riesgo de quedarse “estancado”. Una de las cosas más embarazosas es que se te apague tu carro accidentalmente justo cuando hay cambio a luz verde. Este no es un problema común cuando estás alquilando un carro automático.
Más fácil de usar en tráfico pesado. Durante el tráfico, tener que acelerar y desacelerar con una transmisión mecánica es a veces un problemas. Las transmisiones automáticas permiten que te muevas a través del tráfico sin tener que hacer algo más que apretar un solo pedal.

.

Estas son algunas de las razones por la cual te convendría alquilar un carro automático. Sin embargo, los carros mecánicos también tienen lo suyo.

.

Transmisión manual o mecánica

.
A diferencia de un carro automático, uno mecánico que tu mismo cambies los engranajes. Es por esta razón que un carro mecánico tiene tres pedales: uno de embrague, otro del freno y otro para el acelerador.
Un carro mecánico posee un poco más de dificultad y por lo tanto uno necesita un poco más de práctica para dominar este tipo de vehículos. Pero una vez que te hayas acostumbrado a manejar uno mecánico, los problemas desaparecerán. Las siguientes son ventajas de alquilar un carro mecánico.

.

alquilar carro transmisión mecánico automático decidir

.

Ventajas de un carro mecánico

.
Mejor eficiencia de combustible. En general, los motores de transmisión manual son menos complejos, pesan menos y tienen más engranajes que un carro. El resultado final es que consumirás menos combustible que al usas un sistema automático. Una transmisión mecánica puede ahorrarte entre 5% a 15% en los costos de combustible.
Un mejor control. Las transmisiones manuales brindan a los conductores un mayor control sobre el vehículo.
Ahorro en combustible. Los modelos mecánicos por lo general usan menos combustible.
¡A empujar! Si por alguna razón tu carro deja de funcionar a mitad del tráfico, puedes empujarlo hacia un lado o hacia un servicio de mecánica. Al no interrumpir el tráfico, los demás conductores te lo agradecerán. En el caso de los carros automáticos, es imposible hacer esta acción: no puedes empujarlos.
Menores costos de reparación. En caso dañes alguna parte del carro mecánico que alquilaste, la reparación te saldrá mucho más barata.

.

En la flota de carros de alquiler de Zügig, encontrarás en nuestra una amplia gama de vehículos con transmisión automática y mecánica. Si estás interesado en rentar alguno de nuestros autos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Reservar YA