Los accidentes son impredecibles. Existen situaciones que puedes evitar; por ejemplo, al mantener tus manos en el volante y en la posición correcta, evitarás accidentes. Sin embargo, también existen situaciones que son muy inoportunas, como lo es el caso de un neumático pinchado. Cuando comienza a desinflarse alguna de tus llantas, podrías estar en la oscuridad, bajo la lluvia o a mitad de la carretera; tu única solución para seguir con tu camino es cambiar el neumático.
.
Si alguna vez estas en este tipo de situación mientras alquilas un auto, en Zügig te proporcionamos los pasos para que puedas cambiar un neumático sin ninguna dificultad y siguiendo las medidas de seguridad.
.
.
Verifica el equipo de seguridad
Antes de salir de la oficina de alquiler de autos rumbo a tu viaje, lo primero que debes hacer es revisar que tengas todo el equipo necesario en caso de emergencias. Es importante que cuentes con una llanta de repuesto con un agarre correcto y propiamente inflada. También necesitarás una gata, una llave de tuercas, una cuña o calza de llantas, guantes y posiblemente una linterna si está oscuro. Asegúrate de que no tengas pasajeros en el carro al momento de cambiar las llantas y de estar estacionado lejos del tráfico y sobre una superficie dura.
.
Nunca intentes cambiar un neumático si tu seguridad y la de los pasajeros está en riesgo o si no tienes las herramientas suficientes.
.
Antes de levantar el carro
.
- Intenta asegurarte de que el carro sea levantado en la cantidad mínima de tiempo.
- Asimismo, apaga el motor y enciende las luces de emergencia.
- Aplica el freno de mano y pon el vehículo en primera marcha.
- Bloquea las llantas en diagonal frente a la que necesita ser reemplazada.
- Retira la llanta de repuesto del maletero.
- Pon la llanta de repuesto en el suelo.
- Retira el aro en caso la llanta posea una.
- Coloca la gata en el punto más cercano a la llanta que debe ser retirada.
- Asegúrate de que la gata está bien colocada y comienza a levantar el carro.
- Si no sabes como colocar adecuadamente la gata, consulta con el manual del carro.
- Comienza desatornillando las tuercas y tornillos con cuidado.
.
Levantando el carro
.
.
Eleva el carro con la gata solo lo suficiente para que esta se encuentre justo por encima del suelo.
.
Montando la llanta de repuesto
.
Instalar la llanta de repuesto en el carro es el mismo procedimiento que el de procedimiento de extracción en sentido inverso.
- Asegúrate de que todos los tornillos y tuercas de la llanta estén bien ajustados comenzando con la tuerca superior. Hacer esto en un orden diagonal.
- Luego, baja con cuidado la llanta y antes de ajustar completamente las ruedad, haz que la llanta entre en contacto con el suelo.
- Asegúrate de guardar con cuidado el neumático viejo en el maletero del vehículo.
- También verifica y ajusta la presión de aire del neumático nuevo tan pronto como sea posible.
.
Una vez que hayas leído esta guía de Zügig, ahora serás capaz de cambiar el neumático de tu carro alquilado sin ningún problema..
.
Zügig, empresa líder en alquiler de autos en Lima, tiene para ti disponible distintos modelos de carros de acuerdo a tus necesidades. Si estás interesado en rentar alguno de nuestros vehículos, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.