camioneta alquilada accesorio antirrobo zugig

Accesorios para prevenir robos al alquilar una camioneta

Si eres una persona que ama viajar, sabrás que uno de los riesgos más comunes a los que estamos expuestos como turistas es que alguien nos robe. Sea donde sea, no importa el país a dónde vayamos, siempre habrá un pequeño porcentaje de sufrir de algún tipo de robo.

.

Sabemos que es muy diferente que te roben tu celular a que te roben un auto. Son “diferencias económicas” realmente notables. ¿Qué pasa si la camioneta en la que andabas no era tuya, sino que era alquilada? En este artículo, Zügig quiere recomendarte alguno de los accesorios que podrían ayudarte a evitar pasar por esta terrible experiencia. Con los siguientes dispositivos, te aseguramos que las probabilidades de robo descienden considerablemente.

.

camioneta alquilada robo zugig

.

Los ladrones suelen robar vehículos solo para despojarlos de sus partes y componentes metálicos. Otros roban autos para usarlos como vehículos de escapada mientras cometen algún otro crimen. No importa mucho si conduces un auto de último modelo o uno viejo, si es tuyo o uno alquilado, en todos estos casos lo importante es protegerse.

.

Alarma de carro

Casi todo el mundo sabe a qué nos referimos con las alarmas de los autos. Ya estamos familiarizados con ellas.

.

Mientras que algunas alarmas se desactivan con un código de acceso, otras se desactivan remotamente con un mando a distancia. Hay muchas alarmas que son demasiado sensibles que inclusive se activan con el más mínimo sonido.

.

camioneta alquilada robo alarma zugig

.

En casos de robos, por ejemplo, si un ladrón rompe una de las ventanas o quiere forzar cualquiera de las puertas de la camioneta que alquilaste, la alarma se activará. A los ladrones no les gusta la atención y una alarma bulliciosa está destinada a llamar la atención de cualquiera.

.

Sin embargo, la sociedad, en general, está tan acostumbrada a las alarmas de los autos que a veces ni siquiera le toman atención y piensan en ellas como “una alarma más”. Se ha convertido en una parte normal de la sociedad urbana. Algunas alarmas también son caras y pueden no estar en su rango de precios.

.

Barra de bloqueo del volante

También llamada bastón para el timón, es un barra que  se desliza sobre el volante y se bloquea en su lugar, evitando que un ladrón pueda girar el timón.

.

Estas barras usualmente están hechas de metal para que sean difíciles de cortar. El bastón también puede deslizarse hacia adentro para hacerlo más compacto cuando no está en uso, lo que te permite almacenarlo rápidamente bajo el asiento o en el maletero.

/

camioneta alquilada robo bloqueo timon zugig

.

Una ventaja de la barra de bloqueo es que es simple y fácil de usar. Se adapta al volante en segundos y sólo requiere de una llave para quitarlo.

.

Corta corriente

.

Un interruptor de corta corriente funciona como un dispositivo independiente o junto con un sistema de alarma. Cuando un ladrón trata de arrancar una camioneta sin llave, el interruptor corta corriente se encargará de cortar el combustible o apagará el sistema eléctrico, evitando así que el ladrón se lleve la camioneta.

.

Este interruptor se suele desactivar con una llave especial o con un código de acceso, al igual que una alarma.

.

Una ventaja de un interruptor corta corriente es que dificulta al ladrón tomar tu camioneta alquilada después de haber ingresado en ella. Quizás el interruptor corta corriente no haga nada para proteger los objetos de valor dentro de la camioneta, por lo menos esta no se irá a ninguna parte.

Traba freno

Un traba freno funciona conectándolo al pedal del freno y bloqueándolo detrás de este. Esto hace imposible utilizar el freno hasta que sea retirado. También está hecho a base de metal, convirtiéndolo en difícil de cortar.

Este accesorio ofrece una solución anti robos más confiable que la barra de bloqueo.

.

camioneta alquilada antirrobo frenos zugig

.

Dispositivo de seguimiento o GPS

Un dispositivo de seguimiento utiliza la tecnología GPS para seguir la ubicación de la camioneta que hayas alquilado después de ser robada, ayudando a su localización. Muchas empresas de seguimiento también pueden desactivar tu camioneta alquilada de forma remota si saben que esta ha sido robada.

Tener una etiqueta pegada en la camioneta que diga que el vehículo cuenta con un dispositivo de seguimiento actúa como un disuasivo ya que la mayoría de los ladrones no quieren tomarse la molestia de tratar de desactivar este sistema y no quieren arriesgarse a ser capturados robando una camioneta  que la policía pueda rastrear. Los dispositivos de seguimiento hacen que tu camioneta de alquiler sea más fácil de encontrar en caso de un robo, dándote la tranquilidad que necesitas.

.

camioneta alquilada antirrobo gps zugig

.

Conclusión

.

El robo de automóviles es un problema grave, y no hay ninguna respuesta correcta o incorrecta en cuanto a lo que se debe usar para prevenir este tipo de inconvenientes. Sin embargo, nunca te olvides de bloquear todas las puertas, mantener las ventanas cerradas siempre que salga de su vehículo. Tomar medidas de seguridad adicionales te ayudarán a evitar que tu camioneta alquilada sea robada.

.

En Zügig, tienes disponible distintas opciones de vehículos, dependiendo de las personas con las que viajas. Si estás interesado en rentar alguno de nuestros autos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Reservar YA