alquiler auto ideal

Cómo elegir el auto de alquiler perfecto para ti

Con tantos modelos en el mercado y nuevos diseños que se introducen todo el tiempo, es difícil saber qué modelo  escoger cuando quieres alquilar un carro en lugar de ir en taxi. ¿Por dónde empezar?  Bueno, hay muchas consideraciones que debes tener en mente al alquilar un carro con Zügig.

.

A continuación, te diremos que puntos debes tener en cuenta cuando decides alquilar un carro con nosotros. Es tan confuso que muchas personas vuelven a comprar el mismo modelo, si les gustó el último, ignorando las mejores y nuevas opciones. Otros toman recomendaciones de amigos o compran algo que llama su atención con un diseño elegante o una publicidad inteligente. Hay una forma mucho mejor de elegir el auto adecuado, un enfoque práctico que también permite la diversión.

.

alquilar carro perfecto para ti vacaciones

.

¿Cuáles son tus necesidades?

.

Evalúa tus necesidades. En la vida hay necesidades y deseos. Por mucho que te gustaría alquilar el carro más moderno que veas, es mejor pensar en lo que verdaderamente necesitas. Se honesto contigo mismo. La funcionalidad del modelo debe primar antes que otra cosa. Si intentas alquilar un carro que lo tenga todo, puede ni uses todas sus aplicaciones y terminarás pagando por algo que ni siquiera utilizaste.

Aquí hay algunas consideraciones prácticas a tener en cuenta:

  • ¿Cuántos pasajeros necesitas llevar?
  • ¿Qué tipo de manejo realizarás, es decir por dónde irás: carretera, calles, montañas?
  • ¿Manejarás por zonas peligrosas?
  • ¿Tendrás un viaje largo
  • ¿Ahorrar combustible es importante para ti?
  • ¿Qué características de seguridad son importantes para ti?
  • ¿Necesitas mucha capacidad de carga?
  • ¿Estarás usando asientos de coche para niños?
  • ¿Remolcarás algo?
  • ¿Cuánto espacio de estacionamiento necesitarás?

.

Establece tu presupuesto

.

Para tu viaje lo más probable es que ya te hayas establecido un presupuesto, pues realiza lo mismo cuando decidas que carro alquilar. Calcula aproximadamente cuanto gastarás en el servicio de alquiler, el pago al seguro y el costo del combustible.

Evita caer en la tentación. Recuerda: solo lo que necesites.

.

Ten en cuenta la transmisión

.

Recuerda que existen dos tipos de transmisiones en los carros: Los carros con transmisión automática y los que tienen transmisión mecánica. Es por ello que debes preguntar qué modelos tienen el tipo de transmisión que más prefieras.

A diferencia de otros países en dónde es obligatorio la transmisión automática, en Perú ambos tipos de transmisiones están permitidos.

Otro punto importante es que debes saber a que lado está el volante. En ciertos países, el volante se encuentra al lado derecho del vehículo. En Perú, el volante está ubicado en la parte izquierda.

.

alquilar carro aprende escoger

.

Reserva con anticipación

Ten en mente que tu no serás el único que querrá alquilar el mismo vehículo. De que vale decidirte por uno cuando al momento de ir a alquilarlo este modelo ya no está disponible. Para evitar tener que “repensar” todo lo anterior, reserva el vehículo que hayas escogido con tiempo.

Elegir un carro de alquiler requiere una combinación de planificación y flexibilidad al momento reservar uno. Si tienes esto en cuenta, deberías tener una experiencia fluida antes de salir a tu viaje.

.

Lee las condiciones de reserva

.

Si estás reservando en línea, lee los términos y condiciones cuidadosamente antes de confirmar tu reserva. Si reserva por teléfono, pídele al agente que te informe acerca de las restricciones. Asegúrate de entender las condiciones de tu reserva.

.

“¿Hay una penalización si no me presento? ¿Tengo un tiempo de tolerancia para ir a recoger el carro? ¿Qué pasa si mi vuelo se retrasa y no llegaré a tiempo a la empresa? ¿Hay un cargo adicional para conductores adicionales y sus nombres aparecerán en el contrato? ¿Cuál es la edad mínima para conducir un carro alquilado? (Por razones de responsabilidad, esto es importante.), etc.” Estas son algunas de las preguntas que debes resolver en caso las tengas debido a que son muy importantes.

.

En otro caso, pregunte acerca de las restricciones sobre los viajes a través de fronteras. Para tu propia protección en caso de alguna avería, asegúrate que sepas que hacer en caso que esto ocurra. ese de que la compañía tiene oficinas en todos los estados o países en su itinerario.

.

Zügig, empresa líder en alquiler de autos en Lima, tiene para ti disponible distintos modelos de carros de acuerdo a tus necesidades. Si estás interesado en rentar alguno de nuestros vehículos, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

Compartir
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Reservar YA