cómo recargar la batería de un carro

Cómo recargar la batería de tu auto alquilado correctamente

Probablemente te haya pasado antes con tu propio carro y esta es la primera vez que te pasa con un auto alquilado. Metes la llave y tratas de encenderlo, pero no pasa nada. Intentas un par de veces más y sigue sin prender. ¿Se murió tu batería? ¡No, otra vez no! Seguro estas dejando que se drene la energía de tu auto alquilado de alguna manera sin darte cuenta.

.

Para arreglar este pequeño problema y volver a poner en marcha tu carro, lo más probables es que tengas que recargar la batería. Si estás preparado, entonces debes tener un conjunto de cables de puente en tu carro. Ahora todo lo que necesitas hacer es aprender cómo arrancar la batería y para esto, Zügig te ayudará.

.

auto alquilado recargar batería

.

Elige los cables de arranque correctos

.

No necesita muchas herramientas para arrancar la batería de tu auto alquilado. En primer lugar, debes encontrar otro automóvil que te ayude a arrancar tu batería. Asegúrate de que tanto tú como el otro propietario se sientan cómodos abriendo los capotes de sus respectivos carros. Luego de esto, identifica los terminales de la batería.

.

Los cables de arranque son la herramienta más popular utilizada para arrancar autos porque son baratos y fáciles de almacenar. Los cables de puente generalmente vienen en una variedad de longitudes, que van desde los 3 a 6 metros. Algunas personas piensan que los cables largos son mejores para que no tendrás que acercar tango los autos. Sin embargo, mientras que los cables más largos brindan comodidad, pueden hacer que se pierda potencia ya que mientras más largo sea el cable, más lejos deberá viajar la energía.

.

El calibre del cable indica la resistencia de este. Cuanto menor sea el calibre, más gruesos son los cables y más fuertes son. Un cable calibre seis es un tamaño estándar para cables.

.

La seguridad es primero

.

Debes considerar todos los riesgos de seguridad antes de realizar cualquier mantenimiento básico o reparación en el auto. Primero, asegúrate de que los niños pequeños estén en un área segura, lejos del motor, mientras que recargas la batería. Tómate un momento para leer el manual del carro que hayas alquilado. Algunos vehículos requieren pasos adicionales para tener una recarga exitosa. Si no estás seguro de qué hacer, comunícate con nosotros.

.

Suponiendo que puedes recargar la batería por ti mismo, debes tener cuidado para evitar descargas eléctricas peligrosas. Cuando manipules los cables, ten en cuenta que su función es transmitir corriente eléctrica de un automóvil a otro. Una vez que un extremo de los cables está conectado a un automóvil, no toques las abrazaderas metálicas o no las conectes a nada que no sea el objetivo apropiado.

.

Antes de colocar los cables, recuerda que ambos autos deben estar apagados y con sin las llaves puestas.

.

Recarga la batería

.

alquilar auto recargar batería

.

Por lo general, los dos terminales de cada batería estarán cubiertos en rojo o negro, con un signo + o – en la parte superior. Mira las baterías y asegúrate de identificar qué punto es positivo y cuál es negativo. Si los terminales de la batería están sucios, límpialos con un trapo o un cepillo de alambre.

.

Luego de esto, conecta el extremo rojo del cable (+) al terminal positivo de la batería descargada. Tras esto, conecta el otro extremo positivo a la batería cargada. Ahora, conecta la abrazadera negra negativa del cable al terminal negativo (-) de la batería buena. Dirígete hacia tu auto (el de la batería descargada) y conecta la abrazadera de cable negro (-) a tu batería. En lugar de colocar el otro extremo negro a la batería buena, colócala en una parte metálica sin pintar de tu auto, como una tuerca limpia y brillante en el bloque del motor. Tu batería comenzará a recargarse.

.

Tiempo

.

Enciende tu auto y espera un minuto más o menos. Según la antigüedad de la batería y el tiempo transcurrido desde su descarga, es posible que debas esperar unos segundos para que comience a funcionar correctamente. Si tu auto no arranca, que siga cargando por uno o dos minutos adicionales antes de volver a intentarlo. En algunos casos, acelerar ligeramente puede ayudar.

.

Una vez que el automóvil está en funcionamiento, puedes desconectar los cables, comenzando con los extremos negros del cable. No permita que los extremos se toquen entre sí mientras alguna parte de los cables todavía esté unida a uno de los autos.

.

Después de sacar todos los cables, conduce un poco; esto permitirá que la batería acumule carga. Este corto paseo permitirá que el alternador del auto que alquilaste cargue la batería y garantiza que tu vehículo no muera nuevamente una vez que la apagues.

.

Zügig, empresa líder de autos de alquiler en Lima, tiene disponible distintos modelos de carros de acuerdo a tus necesidades. Si estás interesado en rentar alguno de nuestros vehículos, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Reservar YA