zugig-conductor-eficiente

Cómo ser un conductor eficiente

Nuestra forma de conducir repercute en las personas que viajan con nosotros, en los peatones y sobre todo, en los demás conductores que transitan.

.

Asimismo, cuando viajamos o salimos de paseo, es muy importante tomar las precauciones necesarias antes de comenzar a conducir, así como las medidas adecuadas para cuidar el vehículo que vamos a utilizar. Especialmente, si es alquilado. Es fundamental conocer lo básico sobre neumáticos, motor, combustible, entre otros aspectos importantes en caso de cualquier eventualidad.

.

Por ello, en Zügig, te compartimos algunas recomendaciones y consejos que te ayudarán a ser un conductor eficiente.

.

  1. Asegúrate de que las luces y sistema de dirección estén operando de forma óptima.
  2. Apaga el vehículo cuando estés detenido o esperando a alguien. Esto te ayudará a cuidar el motor.
  3. Controla la carga del vehículo. Recuerda que mientras mayor sea el peso, mayor el esfuerzo que hará el carro para avanzar. Si estás de viaje, te recomendamos dejar el equipaje en el lugar de alojamiento.
  4. Para cuidar el motor, evita acelerar y detenerte de golpe. Recarga el tanque de combustible antes de que llegue al mínimo y asegúrate de que no hayan goteras.
  5. Revisa los frenos antes de salir. Presta atención a los detalles que emita. Por ejemplo, si emite un sonido extraño como «chirrido», es una señal de alerta.
  6. Antes de salir, verifica que las llantas cuenten con la presión adecuada.
  7. Si deseas ahorrar combustible, evita utilizar el aire acondicionado durante todo el trayecto. Te sugerimos abrir las ventanas mientras estés circulando a baja velocidad.
  8. Conduce a una velocidad moderada y constante. Al acelerar a fondo, el motor consume más combustible y aumenta sus emisiones.

.

En Zügig encontrarás la flota de vehículos más grande del Perú. Si te encuentras interesado en alquilar una de nuestras unidades, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Reservar YA