rentar auto carro días festivos

20 consejos para alquilar un carro durante las fiestas

“La preparación es la clave”. Muchas personas, a la hora de planificar un viaje, dejan para al último el alquiler de un carro. Lo que no sabes es que es muy importante reservar con tiempo. Esto te ayudará a asegurar alquilar el carro que más prefieras.

.

En Zügig, te daremos toda la información básica que necesitas hacer y saber al querer alquilar un carro durante los días festivos.

.
alquilar carro consejos

.

Al viajar solo o con la familia, es importante que tengas en cuenta el tamaño de carro que deseas alquilar, así como la transmisión de este. Es por ello que la planificación juega un papel muy importante al visitar un país nuevo. Es buena idea que comiences a investigar sobre el alquiler de carros antes de que llegues a tu destino.

 .

Antes de reservar

.

  1. Reservar el auto que deseas con la mayor antelación posible para que que puedas obtener las mejores ofertas.
  2. Lee las políticas de la empresa. “¿hay recargos por el kilometraje o por ser menor de 25 años?” estas son algunas de las preguntas más comunes que los clientes realizan.
  3. Revisa los servicios adicionales de protección que te brindamos. Infórmate sobre las coberturas de protección CDW, CVI y antirobo. Si ves que te convienen, escoge una de ellas.
  4. Averigua si al pagar con una tarjeta de crédito podrás contar con un seguro vehícular que esta te brinde. Asimismo, al comprar una póliza de reembolso de un intermediario, asegúrate que el voucher tenga el mismo nombre que el del conductor principal sino no podrás pagar.
  5. El costo de conductores adicionales, y el servicio de asientos adicionales para niños puede ser un poco alto, pero ten en cuenta que son puntos muy importantes de seguridad.
  6. Averigua los reglamentos locales de tu ciudad destino.
  7. Asegúrate de tener suficiente crédito en tu tarjeta. No queremos que recibas multas por excederte en los pagos que realizas con esta; o peor aún, pasar un tiempo incómodo al ver que tu tarjeta no está siendo aceptada.
  8. Escribe siempre la hora correcta de inicio del servicio del alquiler de carros. Si tienes algún inconveniente (por ejemplo, un retraso en tu vuelo), comunícate de inmediato con Zügig ya que tu reserva podría ser cancelada.
  9. No te olvides de averiguar el lugar de recojo del vehículo

.

alquilar carro consejos reservar

.

En la oficina de alquiler

.

  1. Asegúrate de tener contigo la tarjeta de crédito que utilizaste para hacer la reserva. En caso hayas marcado la opción de “pago en destino”, ten una segunda tarjeta a la mano. Si tu tarjeta es rechazada por “x” motivos, tendrás un respaldo.
  2. Ante de que se vaya a emitir el contrato, léelo cuidadosamente, especialmente los puntos que hayas aceptado o rechazado. Si hay algo que no entiendes, pregunta por ello. Averigua los cobros adicionales que te están agregando.

.

Antes de subir al carro

.

  1. Comprueba el tipo de combustible que utiliza el carro que hayas alquilado el cual debe figurar en el acuerdo. Si llenas el tanque con el tipo de combustible erróneo, se considerará como negligencia.
  2. Revisa el carro a fondo. Asegúrate de que cada pequeño rasguño que este tenga esté marcado en el contrato.Así como la carrocería, debes verificar que el estado de los parabrisas, las llantas, la parte inferior de los parachoques y los bordes de los espejos retrovisores sean igual al de lo estipulado en el contrato.
  3. Abre el maletero y comprueba que tengas un triángulo de seguridad, chaleco de alta visibilidad, bombillas de repuesto y otros artículos requeridos legalmente, de lo contrario se te podría cobrar por pérdida de estos objetos.
  4. Utiliza tu teléfono celular o cámara para tomar fotografías de los cuatro lados del carro.
  5. Si está demasiado oscuro para revisar el carro, hazlo al día siguiente y reporta cualquier rasguño adicional, ruido o preocupaciones mecánicas inmediatamente.
  6. Anota el nombre de la persona que te haya atendido.

.

Si sufres un accidente

.

  1. Llama a la policía si otro vehículo está involucrado – incluso si el daño es menor. Rellena el formulario de accidentes y llama inmediatamente a la empresa.

.

alquilar carro consejos vacaciones viajar familia

.

Cuando devuelvas el carro

.

  1. Guarda el recibo de la estación de servicio de combustible en donde hayas llenado el tanque de tu carro. Trata de que revisen inmediatamente el carro que hayas alquilado a penas lo entregues devuelta. Si esto no es posible, asegúrate de tomar nuevamente más fotos para demostrar que lo has devuelto sin nuevos daños.
  2. Comprueba el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito para revisar si te han hecho algún recargo de servicio.

.

En Zügig, tendrás diferentes opciones de vehículos dependiendo de tus necesidades. Si estás interesado en rentar alguno de nuestros autos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Reservar YA