alquilar auto beneficios lima

6 cosas que debes saber antes de rentar un auto en Lima

¿Vienes a Lima? ¡Buena elección! En Zügig tenemos algunos consejos sobre cómo debes manejar en los alrededores de Lima al alquilar un auto en esta ciudad.

.

alquilar auto razones lima

.  

1. Piensa anticipadamente 

.

Cada año miles y miles de turistas llegan a Lima por vacaciones o negocios. A pesar de que puedes encontrar muchas compañías de alquiler de autos, las opciones automovilísticas más eficientes y económicas se agotarán rápidamente. 

.

Quieres estar entre los que obtienen las mejores ofertas, ¿verdad? Si sabes con certeza en qué momento vendrás a Lima, reserva incluso con 6 o 3 meses de anticipación, ¡especialmente si es temporada alta! Cuanto más anticipado sea, más barato será el alquiler de tu auto. 

.

En Zügig, podrás consultar la disponibilidad y tarifas de cada uno de nuestros modelos de autos de alquiler, ya sean autos o camionetas. ¿Cómo saber el tipo de auto que debes alquilar según tus necesidades?  

.

  1. Consejo pro # 1: puede reducir aún más tus costos al incluir algunos amigos en tu viaje. Te beneficiarás dos veces compartiendo este increíble viaje con las personas que amas, y reducirás el costo al dividir el precio de alquiler. 
  2. Consejo pro # 2: Necesitarás algunos artículos para este viaje y es mucho mejor si es que ya los tienes y los traes desde casa: una buena casaca impermeable y cortaviento en caso debas ir a la sierra como parte de tus vacaciones, botas de montaña si deseas hacer trekking, un termo para tomar un café o té cuando quieras y, lo más importante, un dispositivo GPS el cuál podrás alquilar también con nosotros.

.

2. Paga por un seguro adicional

 

.

¡Estupendo! Ahora que ya elegiste el mejor auto de alquiler, es momento que pienses sobre el seguro. En Zügig, cuentas con los seguros CDW, CVI y de protección de responsabilidad civil contra terceros.  

.

Si estás pensando ir viajar con tu auto alquilado por varias ciudades, pagar por alguno de estos seguros adicionales puede ahorrarte mucho dinero en caso sufras un incidente o accidente. 

.

3. Cuidado con las ovejas, los caballos y las aves

.

alquilar auto lima viaje.

La provincia de Lima no solo está llena de edificios y construcciones. En las afueras, podrás encontrarte con grandes campos de cultivos de frutas y vegetales. Allí, podrás toparte con muchos pastores guiando sus rebaños a través de la carretera.

Cuando los veas acercándose, disminuye la velocidad y presta más atención. Un carnero, un caballo o una oveja puede ponerse nervioso y dañar tu auto. Lo mismo pasa con las aves, puedes cruzarte con una u otra ave que esté volando a baja altura. 

.

4. Medidores de velocidad y fotopapeletas

.

Gracias a los medidores de velocidad, la policía puede ver a qué velocidad va cada vehículo. Si te estacionas en un lugar prohibido o te excedes el límite de velocidad. En Perú, desde hace algunos años se comenzó a aplicar las fotopapeletas, así que con cuidado: una simple foto puede significar una gran multa. 

.

Mantente al límite de velocidad a donde vayas. Para esto, presta atención a los letreros de velocidad ubicados en las calles y carreteras. Incluso si recibes una multa, no lo sabrás de inmediato, pero tu compañía de alquiler te cobrará el monto de la multa a tu tarjeta de crédito; una sorpresa desagradable que podrás llevarte algunas semanas después de tu viaje. No queremos que eso suceda, ¿verdad?

.

5. No te olvides de llenar el tanque de combustible

.

Dependiendo de tu itinerario de viaje y de las rutas que vayas a tomar, verifica con anticipación dónde se encuentran las gasolineras cercanas a ti. No lo dejes todo al azar. No sabes si llegarás a un punto en el que la siguiente gasolinera se encuentre a 100 Km.  

.

Vigila el contador de combustible de vez en cuando para saber cuánto de gasolina aún queda en tu tanque. No será para nada divertido si tú y tus amigos deben bajarse a la mitad de la carretera y empujar su automóvil. 

.

6. Verifica si tienes límites de kilometraje

.

alquilar auto razones lima kilometraje

.

Recuerda que algunas empresas de alquiler imponen límites de kilometraje. Esto puede ser realmente inconveniente si cubres una gran cantidad de terreno todos los días ya que esto puede aumentar los costos de alquiler.

.

Zügig, empresa líder de autos de alquiler en Lima, tiene disponible distintos modelos de carros de acuerdo a tus necesidades. Si estás interesado en rentar alguno de nuestros vehículos, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Reservar YA