rentar auto cuidado zugig

Lo que debes hacer apenas alquiles un auto

A causa del apuro, muchas veces puede pasar que no nos percatemos si el auto que hemos rentado tiene manchas o defectos. Es por eso que al regresarlo podríamos tener que pagar por estos ¨daños¨ que quizás no fueron ni nuestros. Inclusive estando a mitad de nuestro recorrido el auto podría fallarnos. Analicemos: Si la mayoría de accidentes automovilísticos ocurrieran luego de 2 Km. de haber comenzado a conducir o  a punto de llegar al destino, la mayoría de accidentes producidos por autos rentados ocurrirían a solo unos metros de haber dejado la empresa de alquiler.

.

Los que solemos rentar autos sabemos que al menos una vez no hemos revisado el vehículo que hemos rentado. Lo primero que hemos hecho es subirnos a este, prenderlo y salir a toda marcha. Luego nos hemos encontrado en medio del tráfico con todos los demás vehículos tratando de adivinar dónde están los botones de las luces, ventanas, parabrisas, aire acondicionado, etc. En Zügig queremos que no tengas estos problemas y que tu experiencia al alquilar un auto sea la mejor. Tenemos para ti el procedimiento que deberías seguir durante los primeros 10 minutos de solicitar nuestro servicio.

.

renta auto abolladura zugig

.

00:01

.

Examina el auto por posibles arañazos, rasguños o abolladuras. Si el agente de la empresa de alquiler está examinando el auto tomando notas, asegúrate de hacer lo mismo. Al agente se le podría pasar uno que otro raspón.

.

01:01

.

Prende el auto. A pesar que estés gastando gasolina, calentar el auto antes de ponerlo a andar es una buena manera de saber qué tan bien funciona. Esto te dará la oportunidad de asegurarte que el carro está en perfectas condiciones y que no reproduce ningún ruido extraño. La mayoría de personas solo se centran en buscar posibles daños externos que el auto tenga, olvidando que la parte interna del carro también es muy importante.

.

01:15

.

Encuentra dónde está localizado el botón de aire acondicionado o calefacción y préndelo. Lo anterior te permitirá  o enfriar, dependiendo de la estación, el ambiente interno del vehículo.

.

01:45

.

No te olvides de consultar a un mapa (físico o virtual) antes de retirarte de la empresa de alquiler. Averigua cuál es la mejor salida hacia tu destino.

.

04:15

.

Ajusta todos los espejos retrovisores a tu comodidad. Evita tener que hacerlo mientras estés en medio del tráfico. Si estás acompañado de alguien, pídele ayuda o pregúntale al mismo agente, el estará dispuesto a brindarte su ayuda.

.

05:15

.

Familiarízate con el sistema de radio del vehículo. Una buena cantidad de accidentes ocurren debido a que los conductores se ¨centran¨demasiado  en su sistema de entretenimiento.

.

Te recomendamos revisar cuáles son las estaciones predeterminadas en los botones de la radio o antes de salir, conectes tu celular vía bluetooth en caso quieras escuchar tu propia música.

.

No te olvides también ubicar los botones de las ventanas. Si debes pasar por un peaje para llegar a tu destino, necesitará bajar tus ventanas para pagar. Sabiendo cómo hacerlo,  lo harás de manera rápida evitando que ocasiones tráfico o demoras.

.

07:30

.

Un punto importante: encuentra los botones de las luces intermitentes. Lo más probables es que se encuentren en el mismo lugar de siempre: en el timón. Ciertos autos cuentan con mejoras ergonómicas para las direccionales a las que quizás no estés acostumbrado.

.

rentar auto luz boton zugig
Lo mismo te aconsejamos para las luces altas, bajas y traseras.

.

07:45

.

Ubica dónde está el botón para el parabrisas. No querrás estar presionando todos los botones.

.

Asimismo, asegúrate de saber dónde está el botón que sirve para abrir el tapón de combustible. También verifica si dicho tapón está ubicado al lado derecho o izquierdo del vehículo para evitar problemas cuando estés en la gasolinera.

.

08:45

.

Comprueba que el freno de mano no esté puesto. No querrás quemar las llantas al momento de arrancar. Encuéntralo y levántalo.

.

09:00

.

Ya estás a un paso de salir al ¨mundo¨ con el vehículo que hayas alquilado. Dirígete hacia la salida. No olvides de cerciorarte de tener todos los papeles del auto al alcance y en un lugar seguro.

.

10:00

.

Todo listo. ¡Allá vamos!

.

En Zügig encontrarás la flota de vehículos más grande del Perú. Si te encuentras interesado en alquilar una de nuestras unidades, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Reservar YA