evita-accidentes-multas-transito

Evita los accidentes y las multas de tránsito

La congestión y caos vehicular en el Perú es cada vez más alarmante. Esto se debe en gran parte a la irresponsabilidad e imprudencia de muchos conductores y peatones.

Por ello, en Zügig, te compartimos las principales normas de tránsito que debes respetar para evitar cualquier accidente o multa. Especialmente si estás conduciendo un vehículo alquilado.

Respeta las luces del semáforo

Esta es una de las normas más importantes y sencilla a la vez. Respetar las luces del semáforo evita el desorden y sobre todo, evita cualquier tipo de accidente. Todos los días se registran accidentes graves provocados por no respetar la luz roja o por no tomar las precauciones necesarias en ámbar.

Evita manejar bajo los efectos del alcohol o de alucinógenos

Manejar ebrio o bajo los efectos de alucinógenos son dos de las principales causas de accidentes. La multa es de 3 950 soles es decir, 1 UIT completa, además de la cancelación definitiva de la licencia y retención del vehículo.

Utiliza las luces direccionales

Es fundamental utilizar las luces direccionales para girar en las intersecciones, así como para avisar los cambios de carril. Esto ayuda en gran medida a prevenir accidentes y congestión vehicular.

Asegúrate de contar con la licencia que corresponda a tu vehículo

Recuerda que para conducir camiones,  vehículos particulares o de transporte público, es necesario contar con la licencia adecuada. De lo contrario, la sanción será de 1975 soles, más la suspensión y retención de la licencia, así como la incautación del vehículo.

Cede el paso

Ten siempre en cuenta que los camiones de bomberos, ambulancias y autos policiales tienen la preferencia. Especialmente si están emitiendo sus señales de emergencia. Asimismo, los peatones también tienen preferencia de paso. Recuerda detener tu vehículo para ceder el paso a las personas que desean cruzar.

Respeta el derecho de paso en los óvalos

En un óvalo, los vehículos que ya se encuentran circulando tienen la preferencia sobre los que intentan ingresar. Recuerda tomar tus precauciones antes de ingresar. De esta manera, podrás evitar accidentes y generar desorden en la vía.

En Zügig encontrarás la flota de vehículos más grande del Perú. Si te encuentras interesado en alquilar una de nuestras unidades, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Reservar YA