zugig evita robo información

Evita el robo de información cuando rentes un auto

Cuando tomamos la decisión de rentar un auto, no solo nos fijamos en el modelo del vehículo, sino también en las comodidades que nos podría brindar. Dependiendo del modelo que escojamos, estos pueden estar equipados con una gran cantidad de dispositivos que quizás ni nuestro propio auto tiene. Sin embargo, no debes emocionarte tanto. ¿Sabías que la mayoría de estos dispositivos retiene mucha de tu información personal?

En Zügig, queremos que tu experiencia sea la mejor cuando rentes un auto y por eso que te contamos un poco sobre qué es lo que sucede cuando conectamos nuestro teléfono a un vehículo.

.

zugig alquiler auto información robo

.

La mayoría de los autos modernos cuentan con un sistema de información y entretenimiento (también llamado sistema de infoentretenemiento). Este tipo de sistema te permite disfrutar de varios beneficios: hablar por teléfono a través del sistema de audio, responder los mensajes de texto usando comandos de voz, obtener direcciones mientras cargas tu teléfono y escuchas música, etc.

.

Pero… ¿Por qué emparejar tu teléfonos a los dispositivos del auto es peligroso?

.

Si estuvieses conectando tu teléfono a tu propio auto, no habría problema alguno. Más bien, sería mucho más fácil para ti acceder a tu información con solo conectar tu teléfono. Pero lo contrario pasa cuando es un auto rentado.

Recuerda que tu no serás el único que usará ese auto. Otras personas luego de ti requerirán de los servicios de la empresa de alquiler y es casi 100% seguro que utilicen el mismo vehículo.

Si has conectado tu teléfono al auto es posible que este se haya quedado con tu número telefónico, registro de llamadas y mensajes, e incluso tus contactos. Asimismo, si hemos usado el sistema de navegación, puede que se haya quedado registrado nuestro historial de recorridos y hasta nuestra localización actual.

A menos que borres toda esa información antes que regreses el auto, otras personas tendrán acceso a esta información.

.

Sigue los siguientes consejos para evitar que se filtre tu información personal:

.

  • Evita cargar tu celular u otro dispositivo con sistema de información y entretenimiento. Es más seguro cargar nuestro celular por el adaptador para encender cigarrillos. ¿Por qué? En algunos casos, la conexión USB transfiere automáticamente nuestra información.
  • Verifica los permisos de tu celular. Si conectas tu celular a dicho sistema, lo más probable que dentro de la pantalla aparezca una pequeña ventana. Esta te pedirá que selecciones a qué tipo de información quieres que el sistema tenga acceso. Solo permite lo necesario. Por ejemplo, si solo deseas escuchar música, no necesitas darle acceso a tus contactos.
  • Elimina toda tu información del auto antes que lo devuelvas. Ingresa al menú del sistema de información y entretenimiento y busca la lista de todos los dispositivos que se hayan emparejado. Una vez que encuentres el nombre de tu dispositivo, elimínalo. Las instrucciones sobro cómo eliminar estos datos deben estar en las instrucciones del equipo o quizás la empresa tenga la información que necesites. Recuerda, si has usado el sistema de navegación, elimina el historial. De esta manera nadie sabrá dónde has estado.

.

zugig gps
Si necesitas llegar a tu casa con el sistema de navegación, no uses la dirección exacta. Utiliza el nombre de una intersección cercana o de otro punto de referencia.

.

No te olvides que hoy en día los autos no son solo ruedas, también son computadores, es decir, también pueden ser hackeados. Te recomendamos que seas muy cuidadoso en cuanto a información personal se trate. No falta la gente maliciosa que siempre está tratando de robar tu información.

En Zügig encontrarás la flota de vehículos más grande del Perú. Si te encuentras interesado en alquilar una de nuestras unidades, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Reservar YA