asegurar tu camioneta

Cómo mantener segura tu camioneta alquilada cuando la estacionas

Es razonable que te preocupes mucho de tu camioneta al dejarla estacionada en un país que no conoces, y mucho más si esta es alquilado. A veces la idea de tener que dejar tu vehículo en una situación de vulnerabilidad puede impedirte por completo de disfrutar de tus vacaciones. Sin embargo, si sabes cómo evitar que la camioneta que has alquilado sea robada o que hurten las cosas en su interior, ya no tendrás que preocuparte.

.

La razón por la que los ladrones se sienten atraídos por ciertos vehículos es porque ellos los encuentran más fáciles de robar. Si en tu caso no puedes encontrar una zona segura, como un garaje o un estacionamiento, sigue los siguientes pasos para ayudar a proteger tu camioneta alquilada y así disuadir a los posibles ladrones.

.

alquiler carro seguridad antirrobo

.

Asegura tus puertas

.

Siempre asegura tus puertas cuando dejes tu vehículo, no importa dónde te encuentres. Este probablemente sea el consejo más obvio para prevenir el robo de vehículos, pero, aunque no lo creas, muchas personas se olvidan de hacerlo. Por ello, asegúrate de que todas tus puertas estén bien cerradas. Obviamente, el tiempo es la esencia de cualquier criminal, y abrir una puerta con seguro les tomará mucho tiempo; no querrán arriesgarse demasiado y se irán.

.

Sin embargo, esta posibilidad depende de la ubicación, por supuesto, por lo que también es importante prestar atención a los alrededores cuando te estaciona. Si te estaciones en un lugar poco visible, el ladrón incluso podrá tomarse todo el tiempo del mundo para abrir las puertas de tu camioneta alquilada.

.

Decide un lugar seguro para estacionarte

.

¿La camioneta que alquilaste está estacionada en un lugar público? ¿Es un espacio abierto o es uno cerrado? ¿Hay un montón de peatones caminando o conduciendo por el camino? ¿El lugar está bien iluminado o es oscuro?

.

Estas son preguntas muy importantes a considerar cuando estás tratando de escoger el lugar perfecto para estacionar tu vehículo. Cuanto más abierto e iluminado sea el lugar donde te estacionarás, será mejor. Los ladrones se desanimarán en robar la camioneta ya que no querrán correr el riesgo que cualquier extraño los “interrumpa” o que inclusive llegue a ser un policía vestido de civil.

.

Por otro lado, si la ubicación es aislada y oscura, un ladrón tendrá el tiempo suficiente para ingresar a tu vehículo e huir con todas tus cosas., y tal vez incluso su coche, también.

.

Cierra todas las ventanas y el techo, en caso tengas uno

.

Si te olvidas de cerrar las ventanas o el techo, prácticamente el hecho de asegurar tus puertas no servirá para nada. Es muy fácil olvidarse subir una de las ventanas, especialmente las traseras y si estás en la época de verano. Siempre presta atención a esto ya que en pocas palabras estarías invitando a los ladrones a llevarse tu camioneta.

.

Verifica que tu maletero esté bien cerrado

.

cierra bien tu maletero

.

Si las llaves de tu camioneta te permiten abrir la maletera con solo presionar un botón, comprueba que esté bien cerrado antes de dejar tu vehículo estacionado.

.

La mayoría de los vehículos con esta característica te alertará a través del tablero si la maletera está mal cerrada; sin embargo, si tu camioneta está apagada, no podrás saber si al asegurar todo, la maletera también lo estará.

.

Puedes estar seguro de que, si un ladrón se ha centrado en tu vehículo, comprobarán que todas las entradas estén bien cerradas en búsqueda de alguna forma de entrar.  Si dejas abierto tu maletero accidentalmente, el ladrón tendrá acceso a tu camioneta alquilada a través del asiento trasero, y si tenías cosas dentro, despídete de estas.

.

Solo te tomará dos segundos revisar si tu maletero está bien cerrado, y esos segundos valdrán la pena.

.

Utiliza dispositivos de antirrobo

.

dispositivo antirrobo para carros

.

Considera comprar un dispositivo antirrobo, tales como un bloqueo del volante. Estos te ayudarán a disuadir a los delincuentes que, por supuesto, estarán buscando una manera fácil de robarte sin llamar mucho la atención.

.

Bajo ninguna situación dejes tu camioneta encendida

.

Algunas personas tienden a dejar su camioneta prendida mientras esta se calienta. Mientras esperan, suelen regresar a sus casas y terminan de alistarse. En este corto período de tiempo, ya que la llave está puesta, un ladrón puede acercarse y robarse el vehículo.

.

Recuerda que se trata de una camioneta alquilada y debes regresarla intacta en caso no desees pagar por alguna reparación o pérdida. Como dicen, mientras más responsable y atento estés del lugar en donde dejas tu vehículo, este estará más seguro cuando lo dejes estacionado.

.

Zügig, empresa líder de autos de alquiler en Lima, tiene disponible distintos modelos de camioneta de acuerdo a tus necesidades. Si estás interesado en rentar alguno de nuestros vehículos, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Reservar YA