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Qué hacer si el carro que alquilas presenta una falla

Al alquilar un carro con Zügig, te daremos a conocer cuáles son tus derechos y responsabilidades como nuestro cliente, así como las nuestras como empresa. Sin embargo, no todas las empresas comunican o respetan estas políticas. Alquilar un carro a  veces termina resultando un problema para ti a causa de esto. Y nadie quiere tener problemas mientras disfruta de sus vacaciones.

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A continuación, en este nuevo artículo de Zügig, te diremos qué es lo debes hacer en caso el carro que hayas alquilado deja de funcionar.

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Tener que lidiar con los problemas mecánicos de un vehículo puede ser algo tedioso, incluso mucho más si se trata de uno alquilado. Quizás asumas que si malogras o provocas una avería en el auto, debas pagar por todas estas reparaciones. La verdad…es así, pero no te preocupes, tienes la opción de pagar por distintos tipos de seguro.

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Sin embargo, debes tener algo bien en claro: no debes pagar por algún tipo de daño mecánico que tu no hayas provocado y que ya haya estado allí. En muchos casos, las compañías de alquiler de carros puede llegar a culparte en caso no tengas pruebas.

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Para que no tengas que pasar por este problema tan común, te aconsejamos que sigas los siguientes pasos para que te lleves la mejor experiencia al alquilar un carro:

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  1. Lo primero que debes hacer antes de salir de la empresa de alquiler de carros es verificar el estado del vehículo. Asegúrate de que en el futuro no te carguen con gastos ocasionados por daños interiores o exteriores que ni provocaste. Desde pequeños rasguños hasta el aire acondicionado, revisa que el carro no presente ninguna falla. Si encuentras una, infórmaselo a uno de los trabajadores y que lo apunten en el acuerdo que vayas a firmar.
  2. Toma fotos. Esta es una buena manera de tener pruebas. Captura fotos de antes de llevarte el carro y cuando lo vayas a regresar. Inclusive puedes tomar foto del kilometraje antes y luego de tu viaje.
  3. Revisa los neumáticos y que las bandas de rodamiento estén en buenas condiciones.
  4. Enciende las luces para asegurarte de que ninguna de ellas está quemado.
  5. Comprueba todos los sistemas. Al llegar al vehículo, verifica que los principales sistemas funcionen correctamente, incluyendo el aire acondicionado, la calefacción, las luces, el GPS, el limpiaparabrisas y el sistema de sonido. Comprueba también que no haya luces de advertencia encendidas.
  6. Una vez que te encuentres manejando el carro y notas algo inusual en la forma de manejo de este, vuelve a la oficina de alquiler y pedir otro vehículo.
  7. Conoce el protocolo de emergencia. Si ya te has alejado mucho de la empresa y descubres una avería, ponte en contacto con la compañía de alquiler o con el servicio de asistencia inmediatamente. Pregunta lo que debes hacer y cómo debes manejar las reparaciones. Si se debe reparar algo, averigua cuál es el protocolo adecuado para ser reembolsado. Dependiendo del tipo de reparación, es posible que no tengas que pagar nada. No obstante, si no sigues el protocolo, es mucho más probable que tengas que hacerlo.

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En el mostrador

  • Pregunta si la asistencia en carretera está incluida dentro de la tarifa de alquiler.
  • Comprueba que la cobertura de tu compañía de seguros o emisor de la tarjeta de crédito será respetada si tu carro de alquiler sufre de alguna avería.
  • Averigua qué puedes hacer si el carro de alquiler se descompone y tiene que remolcarse a un taller de reparación.
  • Revisa si el carro que vayas a alquilar cuenta con un neumático de repuesto y, en caso sea así, revisa que tipo de neumático eso. Si no hay uno de repuesto, pregunta que debes hacer en caso un neumático sufra de un pinchazo.

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En caso el carro de alquiler presente un problema

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Cuando aún así puedes seguir conduciéndolo:

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Lo primero que debes hacer es comunicarte con tu compañía de alquiler. Tu contrato te obliga a hacerlo, sino tendrás problemas por incumplimiento de contrato. Por lo general, se te pedirá conducir el carro a la oficina más cercana para que puedas cambiarlo por otro vehículo.

Consejo: Si te ves involucrado en un accidente mientras conduce un carro de alquiler, siempre ponte en contacto con la policía local, así como con la compañía de alquiler. Obtén un informe de la policía, toma fotografías de la escena del accidente y de sus alrededores.

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Cuando ni siquiera puedes seguir manejando:

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Si la luz de aceite del carro de alquiler se enciende o ocurre una falla mayor, para el carro y pide asistencia técnica. Haz todo lo posible para llegar a un lugar seguro, pero no continúes conduciendo si se sabes que al hacerlo dañarás más el vehículo.Llama a tu compañía de alquiler.

Si estas muy lejos de la oficina y ves que el problema es muy grave, solicita una autorización para que puedan remolcar el carro a un taller mecánico para su reparación. Anota el nombre de la persona que te dio la autorización y guarda toda la documentación relacionada con la reparación de modo que puedan reembolsarte cuando devuelvas el carro.

Consejo: Nunca pagues por una reparación a menos que tu compañía de alquiler de carros te autorice a hacerlo. Siempre pide una autorización para las reparaciones y remolques.

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En Zügig, te ofrecemos el mejor servicio de alquiler de carros. Si estás interesado en rentar alguno de nuestros autos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

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