alquiler carro seguridad volante

Seguridad tras el volante: Cómo colocar tus manos al manejar

Algo que siempre tenemos en mente al alquilar un carro es que somos más cuidadosos al manejar por el simple hecho que debemos devolverlo tal cual nos lo dieron. Sin embargo, este no es el único importante. Lo que debe primar en nuestras mentes es nuestra seguridad y al de nuestra familia.

.

En Zügig, te enseñaremos cuál es la manera correcta de sostener el volante de cualquier carro que vayamos a manejar, y no solo el que estemos alquilándolo.

.

manejar volante

.

Incluso los conductores más hábiles pueden tener accidentes al no colocar sus manos en el volante en la posición correcta. Si lo hicieran, podrían reducir las probabilidades de accidentes. Al tratar de evitar una colisión, cada fracción de segundo cuenta; cada maniobra que hagamos podría salvar una vida.

.

Las recomendaciones para el control del volante y las posiciones de las manos varían de un vehículo a otro según el tamaño, la edad, la velocidad y la capacidad de respuesta del vehículo. En el caso de Zügig, nosotros contamos autos, camionetas y vans de último modelo.

.

Pongámoslo así: El volante es como si fuera un reloj. Coloca tus manos a las 9 y 3 en punto, o ligeramente más bajo a las 8 y 4 en punto. Para las lesiones de cara, brazo y mano en el caso se despliegue la bolsa de aire en caso de un accidente, debes agarrar la parte exterior del volante, con los nudillos en la parte exterior de la ruega y los pulgares estirados a lo largo del borde.

.

A continuación, te daremos los consejos más comunes sobre la manera correcta de agarrar el volante:

.

Después de sentarte cómodamente en el auto que acabas de alquilar (o en tu propio vehículo) y hayas ajustado el reposacabezas, no te olvides de ajustar también los espejos y el volante a tu altura. La mayoría de los modelos actuales permiten que los conductores puedan mover el volante hacia arriba o hacia abajo utilizando una palanca o un mango ubicado debajo de este. Algunos modelos inclusive permiten que el conductor pueda alejar o acercarlo más. La parte superior de la rueda debe estar más abajo que tus hombros y tus brazos deben estar relajados

.

Tómate unos minutos para asegurarte de que todo marche de manera correcta en el vehículo de alquiler y así no tengas de que preocuparte luego. Recuerda que debes poder ver claramente ambos espejos laterales y el espejo retrovisor, mirar de un lado a otro para verificar los puntos ciegos y tener una vista sin obstrucciones a través del parabrisas.

.

La técnica para colocar correctamente las manos sobre el volante ha cambiado drásticamente a lo largo de los años, pero a menudo se suele explicar dando ejemplo con las manecillas de un reloj.

.

seguridad volante consejo

.

  • Mano a mano: este método de dirección también se puede llamar dirección de empuje y tire. Con este método de agarre del volante, las manos no cruzan la cara de este y, por lo tanto, hay menos posibilidades de sufrir lesiones en la cara, brazos o manos en caso de que se despliegue una bolsa de aire. Al usar este método, comienza con las manos a las 9 y las 3 en punto, o ligeramente más bajo a las 8 y las 4 en punto. Dependiendo de la dirección en la que estés girando, una mano empujará la rueda hacia arriba y la otra mano hacia abajo.

.

  • Mano sobre mano: Puedes usar este método de dirección cuando gires a baja velocidad o cuando vayas a estacionar. Al usar este método, comienza con las manos a las 9 y las 3 en punto, o ligeramente más bajo a las 8 y las 4 en punto. Dependiendo de la dirección en la que estés girando, una mano empujará la rueda hacia arriba, mientras que sueltas la otra mano, alcanza el otro brazo, agarra la rueda y tire hacia arriba.

.

  • Una sola mano: Solo se recomienda usar el volante con una sola mano cuando tengas que retroceder, o cuando debas manejar los controles del vehículo en donde debas retirar una mano. La única vez que se recomienda esta posición, la mano debe estar a las 12 en punto. Solo debes usarla mientras retrocedes tu carro y giras al mismo tiempo.

.

La colocación correcta de tus manos en el volante es esencial para conducir un vehículo de manera segura.  La colocación correcta de tus manos en el volante te ayudará a contribuir con la seguridad general mientras viajas.

.

En Zügig, te ofrecemos los mejores servicios de alquiler de carros en Lima. Si estás interesado en rentar alguno de nuestros autos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

Reservar YA